Mejor estación de musculación

Si has decidido entrenar, tener tu gimnasio en casa es de las mejores decisiones, y para ello contar con una estación de musculación es clave.

Así que si buscas una torre de ejercicios echa un vistazo a estas propuestas, donde analizamos pros y contras para ayudarte a elegir mejor:

1. INTEY Power Tower, una de las mejores estaciones de musculación calidad precio

Para hacer ejercicios como si de un gimnasio se tratase, pero en casa, encontramos una de las mejores estaciones de entrenamiento.

Ver mejor Precio

Este modelo es ideal para ejercitar todo el cuerpo, aunque principalmente el tren superior. Está elaborada con materiales sumamente ligeros y resistentes para asegurar tus rutinas.

Aunque no destaca por su estabilidad a la hora de realizar los ejercicios (se mueve un poco), es una gran opción por su precio competitivo y características en general. Es ideal para quienes quiere evitar el sedentarismo y desean fortalecer sus músculos sin salir de casa.

Soporta hasta 250 kilogramos en carga estática, lo cual le atribuye una gran capacidad, pudiendo ser utilizada por toda clase de persona sin importar su talla o tipo de entrenamiento. 

Está integrada con mangos cubiertos con un material acolchado para proteger las manos de callosidades y par de soportes para los brazos. La altura es ajustable y su diseño es sencillo y se centra en la simplicidad, además es muy fácil de instalar.

Pros

  • Precio asequible
  • Servicio posventa

Contras

  • Estabilidad insuficiente para ejercicios intensos

Ver mejor Precio

2. JX FITNESS, estación de musculación completa para entrenar al máximo nivel

Para un entrenamiento completo, esta estación de entrenamientos es una opción que, sin duda, deberías considerar.

multiestacion musculacion barata

Ver mejor Precio

Incluye 5 niveles ajustables para fijar la altura durante la realización de levantamientos corporales como las dominadas o las paralelas. También es firme y estable gracias a su estructura en forma de hache.

El grabado láser que recubre el acero de su estructura, le otorga ligera resistencia al agua, así que puede instalarla en una zona abierta y expuesta a la intemperie. Es robusta y estable, así que es ideal para realizar hasta los ejercicios más intensos y exigentes sin que se tambalee.

Los reposabrazos y respaldos están acolchados para brindar mayor comodidad durante los ejercicios y puede soportar hasta un máximo de 120 kilogramos. Su estabilidad y las gomas antiresbalantes con las que está equipada le convierten en una de las mejores opciones para entrenar todo el cuerpo en casa, desde dominadas, estación de inmersión, abdominales, hasta elevación vertical de rodillas y más.

Pros

  • Gran estabilidad
  • Muy buenas opiniones y reseñas positivas

Contras

  • Ocupa un gran espacio

Ver mejor Precio

3. RELIFE REBUILD YOUR LIFE, una torre de musculación escómica y funcional

Un diseño ligero y muy estable, gracias a la barra de extracción de acero fino que asegura la firmeza durante el entrenamiento. Su carga máxima es de 150 kilogramos.

estacion musculacion barata

Ver mejor Precio

Es posible ajustar la altura para las dominadas, pero también las patas tienen un dispositivo (una estera de goma) para nivelar y permitir mejorar la estabilidad, ideada para pisos que no son completamente lisos.

Puede elegir entre 6 niveles diferentes, que van desde 1.64 m a los 2.13 m. Es ideal para realizar flexiones, levantamientos de rodillas y cualquier otra clase de ejercicio. Los mangos están recubiertos con una goma acolchada para mejorar el agarre y proteger las manos. 

Además, el envío es rápido, seguro y la empresa ofrece un servicio posterior a la venta para mejorar la experiencia del usuario. Por si fuera poco, todas las reseñas sobre este producto le avalan como una de las mejores opciones del mercado.

Por su firmeza, versatilidad y durabilidad, es un equipo apto para todos los ejercicios de fitness y fuerza, podrás entrenar la espalda, el pecho, los hombros, también los abdominales y las piernas sin necesidad de salir de casa.

Pros

  • Fácil de montar
  • Envío rápido
  • Opción calidad-precio perfecta

Contras

  • Vibra un poco

Ver mejor Precio

Comparativa mejores estaciones de musculación calidad precio

Para que no pierdas ningún detalle, resumimos lo más destacado:

torre multiestacion musculacion barata
mejor torre musculacion barata
comprar torre musculacion barata

Modelo

Tamaño torre musculación

131,4 x 45,5 x 13,8 cm

118 × 88 x 16 cm

124 x 57 x 11 cm

Peso torre musculación

29,5 Kg

20 Kg

20,9 Kg

Altura torre musculación

1,8 m-2,3 m

1,8 m-2,3 m

1,64-2,13 m

Ajustable

Materiales

Acero

Acero

Aleación de aluminio

Carga estática

120 Kg

250 Kg

150 Kg

Instalación en la intemperie

No

Resistente al agua

Fácil instalación

Requiere sujeción

No

No

Ventajas de entrenar con una estación de musculación a la hora de iniciar tu entrenamiento de fuerza en casa

Con una estación de musculación en casa es posible entrenar todo el cuerpo de forma sencilla, divertida y variada. Aunque más allá del entretenimiento, está el hecho de su versatilidad. No necesitas acumular equipos de diferentes pesos porque puedes incrementar la intensidad con la misma máquina. 

Tampoco necesitas herramientas de mantenimiento ni electricidad. Así que tener esta máquina no generará gastos adicionales porque no requiere mantenimiento. 

Además, el tipo de ejercicios que se pueden lograr en una máquina de musculación te permitirá conseguir mayor fuerza al tiempo que moldeas la forma del cuerpo, debido a que se trabaja con el peso propio y con movimientos naturales de varios grupos musculares.

¿Qué tipo de ejercicios puedes hacer con una torre de musculación en casa?

Probablemente una de las características más provechosas de las máquinas de musculación es que se pueden hacer toda clase de ejercicios. Desde las tradicionales flexiones y fondos hasta dominadas cerradas y abiertas para fortalecer la espalda, hombros y estirar la espalda al máximo. 

Por otro lado, es ideal para trabajar abdominales en tensión constante, suspendiendo el resto del cuerpo mientras se mantiene la tensión en el tronco. Estas máquinas son ideales para desarrollar la musculatura de brazos y todo el tren superior.

Ejercicios con torre de musculación en casa

Inspírate con esta sencilla propuesta de ejercicios que podrás realizar en casa:

mejores ejercicios torre musculacion en casa mejores ejercicios torre musculacion en casa

Breve programa de entrenamiento con torre de musculación para principiantes

Para todos los gustos y necesidades existe una rutina simple. Que además de sencilla es capaz de brindar la fuerza necesaria para muchas tareas relacionadas con el tren superior. Hemos seleccionado una rutina que cualquiera puede comenzar, pero que cualquiera domina. ¿Estás listo para el reto? 

MUSCLE-UPS

4-5 series

6-20 repeticiones

más de 90″

DIPS EN BARRA RECTA

4 series 

6-20 repeticiones 

más de 90″

PULL-UPS O DOMINADAS

4-5 series 

6-20 repeticiones

más de 90″

FRONT LEVER RAISES

4 series 

6-20 repeticiones

Otros artículos de Top Entreno:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)