Menu semanal keto

Si hace poco que sigues la dieta Keto o quieres iniciarte en un Keto limpio, aquí encontrarás una propuesta de menú semanal de iniciación a la dieta keto, pensada para la quema de grasas en estado de cetosis. 

Se trata de un plan semanal keto pensado para iniciarte en este estilo de vida, seguro y sin poner en riesgo tu salud. Porque siguiendo este plan semanal keto podrás obtener muy buenos resultados, ¡ánimo!

dieta keto que es

Menú Keto Día 1

En el desayuno, aprovecha para aportar al cuerpo una dosis alta de proteínas como huevo: por ejemplo una tortilla de dos huevos y un café sin leche ni azúcar.

En el comida, toma caldo de pollo o de caldo de huesos, con un poco de pollo o ternera del caldo y pocas verduras. Podrás condimentar el pollo con un poco de aceite de coco, y después tomar café sólo o infusión sin azúcar. Las verduras que recomendamos son las que llamamos “aéreas”, es decir la que crecen sobre la tierra, por ejemplo judías, calabacín, pimientos, tomate, y en menor medida utiliza los tubérculos, como cebolla. Para condimentar el caldo de pollo recomendamos la receta caldo de huesos.

Para cenar, haz una ensalada de pollo, con una cantidad moderada de lechuga y bastante carne, con dos cucharadas de mayonesa sin azúcar y un aguacate, también puedes acabar la cena con una infusión que te guste como manzanilla o café descafeinado.

volver a entrenar

Menú Keto Día 2

Aporta al cuerpo una buena cantidad de huevos (tortilla, revuelto o poché) con una loncha de bacon hecha a la plancha para empezar el día con energía.

Al mediodía, toma un una ensalada verde con pechuga de pollo a la plancha, hazla con aceite de coco y unas gotas de lima o limón, que le dará un aroma especial. Puedes tomar una loncha de jamón serrano sin azúcar y finalmente para terminar un café o infusión sin azúcar y sin leche.

Para cenar, prepara un pescado blanco al horno envuelto en papel de plata, puedes poner verduras cortadas en juliana con mucho jugo de limón o lima, sal y pimienta, al cerrarlo al tipo papillote, se cocinará con este jugo haciendo que sea muy aromático. Puedes acompañarlo de un aguacate con limón o lima. Para acabar, puedes tomar un café descafeinado o infusión.

menu semanal keto

Menú Keto Día 3

Prueba una nueva de comer hueco cada día, por ejemplo a la plancha con aceite de coco y medio aguacate de acompañamiento.

Al mediodía, toma un caldo de huesos reconstituyente, con pollo y ternera si te apetece, puedes incorporar un plato de verduras hervidas aliñadas con un poco de aceite de coco, evita la patata y la zanahoria. Para terminar puedes tomar un trozo pequeño de queso parmesano y café o infusión sin leche.

Para cenar, toma unos mejillones al vapor, cómpralos limpios y cuécelos en su agua en una gran olla hasta que queden bien cocinados, es una fuente de proteína muy rica. Salvo que tengas colesterol, es una fuente de proteína muy buena, si tienes colesterol, mejor sustituye por pescado blanco como bacalao o merluza hecha al horno.

dieta keto menus

Menú Keto Día 4

Prueba una nueva versión de comer huevos: por ejemplo huevos en cocotte (cocinado al baño maría) con trocitos de jamón sobre el huevo, prueba y disfruta esta mezcla, llena de energía para tu cuerpo.

Prepara un guiso de pollo cortado en dados saltado con verduras en juliana, tipo wok. Cocínalo a fuego medio, sazónalo con limón, sal, pimienta y un poco de caldo de pollo para darle un toque más sabroso. Puedes aliñar con limón o lima como más te guste.

Para cenar, prepara una ensalada de aguacate con cebolla roja picada, tomate y ruccula, la mezcla con el aguacate es espectacular. Saborea cada bocado como si de un plato gourmet se tratara y después disfruta de un café descafeinado sin azúcar ni leche.

dieta keto

Menú Keto Día 5

Prueba una tortilla diferente, con hojas de rúccula, tomate y trozos de aceituna negra, busca sabores intensos, alimentos de alta calidad y evitar los productos procesados.

Al mediodía, disfruta de una carne de ternera de calidad hecha a la plancha, con sal gruesa al punto, con un poco de ensalada de brotes tiernos con parmesano (poco) aliñada con vinagre, aceite y sal. Para finalizar puedes tomar café sin azúcar ni leche o infusión.

Para cenar, toma caldo de pollo con algunas verduras. Puedes acabar el día con una infusión tonificante.

dieta keto en que consiste

Menú Keto Día 6

Desayuna dos huevos cocidos o a la plancha o en tortilla francesa, puedes acompañarlo con medio aguacate, disfruta este merecido desayuno con café o infusión sin leche ni azúcar.

Al mediodía disfruta de una ensalada de una aguacate con atún y ruccula, puedes poner un poco más de lechuga que estos días e incorporar unas láminas de parmesano (poco) y tomar café o infusión al final.

Para cenar, toma caldo de pollo con algunas verduras.

Menú Keto Día 7

Desayuna un huevo pasado por agua con dos lonchas de jamón serrano, disfruta de este delicioso manjar.

Para comer, podrás preparar arroz de coliflor keto con carne de res o ternera, saltada en aceite de coco, disfruta de este delicioso plato keto como si de un manjar se tratara. Podrás tomar café o infusión son leche ni azúcar.

Para cenar, prepara unas gambas salteadas con una ensalada verde bien condimentada con limón, vinagre, sal y aceite de coco.

guia dieta keto gratis

Algunos consejos Keto:

  • Si en algún momento tuvieras necesidad de comer por hambre: toma caldo de huesos, siempre tienes que tener varios libros disponibles en nevera y congelador.
  • No te obsesiones con el hambre, bebe abundante agua y verás que al hambre se pasa.
  • Ayunar es bueno, desintoxicas el cuerpo, descansas y el cuerpo se recompone.

Próximos pasos Keto

En base a este plan semanal, puedes elaborar tus propias variaciones, es importante que no te saltes las recomendaciones y evites azúcares a toda costa. Si quieres ampliar información, te dejamos algunos libros recomendados donde puedes encontrar recetas muy prácticas:

Mejores libros Dieta Keto

libro recetas keto

Ver precio Amazon

recetas keto

Ver precio Amazon

Otros artículos del blog

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario