Antes de realizar cualquier ejercicio físico, es imprescindible calentar y preparar tu cuerpo para esta rutina, con ello conseguirás mayor flexibilidad y movilidad,
Si buscas un buen calentamiento antes de entrenar en casa, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para dar los pasos correctos sin riesgos de lesiones:
Tabla de contenidos
Calentamiento previo para todo las rutinas
- Realiza estiramientos de forma pausada, tranquila, empezando poco a poco y estirando pero sin llegar al punto de dolor.
- Tu objetivo es relajar el músculo para que se relaje, a la vez que lo preparas para los ejercicios posteriores.
- Sincroniza tu respiración con los estiramientos, procura que tu respiración sea lenta: inspira cuando estires el músculo y expira al relajarlo.
- El estiramiento es una parte esencial de toda rutina, pon toda tu atención en cada estiramiento, conecta tu cuerpo y tu respiración con cada uno de tus movimientos y siente como estiras y calientas y te preparas para realizar tu rutina.
- Para realizar un buen calentamiento, empieza por la cabeza y ves bajando hasta llegar a los pies. Al seguir este orden, consigues estirar todos los músculos del cuerpo, de forma ordenada, sin olvidar ninguno
·Cabeza y cuello: sin forzar ni llegar a tu máximo nivel, mueve la cabeza de un lado a otro, hacia delante y atrás, izquierda y derecha. Realizar 3 movimientos y 2 repeticiones.
·Cintura: coloca las manos en las caderas y mueve la cintura haciendo círculos hacia un sentido y hacia el otro.
·Rodillas: colocamos las manos sobre las rodillas, flexionando y juntando ligeramente las piernas, y vamos haciendo círculos hacia un lado y hacia el otro.
·Tobillos: coloca la punta del pie hacia el suelo, elevando el talón, y realizar movimientos circulares manteniendo la punta del pie en el suelo, girando el tobillo hacia un lado en movimientos circulares y hacia el otro.
Una vez hayas calentado y activado tu cuerpo…
Es hora de pasar a la acción, aquí tienes una selección de tres rutinas de ejercicios en casa ideales para activar tu cuerpo y mente, ¡a por ello!
Elige la rutina de entreno según el día de la semana, descansando un día a la semana, por ejemplo:
-
Lunes y jueves: rutina #1
-
Martes y vienes: rutina #2
-
Miércoles y sábado: rutina #3
-
Domingo: ¡día de descanso y relax!
Otros artículos del blog
Comprar Bicicleta spinning
¿Buscas la mejor bici spinning calidad precio 2020 para poder…
Mejores auriculares deportivos
Si quieres entrenar en casa y quieres hacerlo con el…
Mejores cintas de correr baratas