Rutina de entrenamiento para mujeres

Hoy en día todavía son muy pocas las mujeres que optan por incluir el entrenamiento de fuerza en sus rutinas, aunque poco a poco son cada vez más las que se animan a probar los beneficios que este entrenamiento produce en su organismo. ¿Quieres saber por qué? 

En este post, te contamos todos los beneficios que tiene para ti.

dieta keto que es

Beneficios del entrenamiento de fuerza en mujeres

El entrenamiento de fuerza tiene enormes beneficios, destaca el que aumenta el gasto calórico. Cuanto mayor sea la intensidad, mayor será el gasto energético, y la energía que gasta proviene principalmente del tejido adiposo, de la grasa, así que es ideal si quieres tonificar tu cuerpo.

Consigue mejores resultados con entreno de fuerza

No ocurre así cuando haces cardio, por ello el ejercicio de fuerza está cobrando mucha popularidad y cada vez son más las mujeres que se animan a incluir rutinas de fuerza en sus entrenos diarios.

Además, con el entrenamiento de fuerza, al final, aumentamos la circulación, el ritmo cardíaco y la ventilación. Además de mejorar la distribución hormonal, aumentar los efectos termogénicos y provocar cambios positivos en el metabolismo, logrando equilibrio y energía.

Otro gran beneficio del entrenamiento de fuerza en comparación con el entrenamiento cardiovascular es que te ahorra tiempo, y es que con 30 minutos con una frecuencia de dos o tres veces por semana puedes obtener resultados realmente espectaculares.

entrenar en casa despues de vacaciones

¿Cuáles son los 3 mejores ejercicios de fuerza para la mujer principiante?

Si buscas un plan fácil y sencillo para iniciarte en el entreno de fuerza, aquí te proponemos una sencilla rutina de 3 ejercicios para iniciarte de forma fácil.

Aquí te mostramos 3 ejercicios fáciles que combinan piernas y brazos, no temas en introducir variaciones:

*Advertencia: tu salud y condición física es muy importante, por ello si tienes algún tipo de lesión, dolencia o condición física especial, consulta previamente con tu médico o fisioterapeuta si estas rutinas son las más adecuadas para ti.

1. Sentadillas

La sentadilla es de los ejercicios más completos y efectivos que existen, para hacer este ejercicio debes colocar la cinta elástica por encima de las rodillas, de tal modo que debas hacer fuerza para poder separar las piernas.

Para ayudarte a realizar mejor este ejercicio, te mostramos la postura de sentadillas con cinta elástica correcta en estas fotos:

santadillas

santadillas

2. Curl de bíceps

Para realizar este ejercicios necesitarás unas mancuernas de entre 1.5Kg y 3Kg, si no tuvieras siempre puedes utilizar algún elemento que te ayude que tengas en casa, como una botella de agua de 2L. Si prefieres comprar mancuernas, en este enlace podrás acceder a las mejores ofertas.

Te mostramos cómo realizar este ejercicio con estas fotografías:

entrenar en casa

entrenar en casa

3. Patada lateral con cinta elástica

Todo lo que necesitas para practicar esta rutina es una cinta elástica, si quieres comprar una puedes acceder a las mejores ofertas aquí.

Coloca la cinta elástica por encima de los tobillos, apoya tu mano contraria a la pierna que vas a levantar sobre una superficie como una silla o pared, levanta la pierna de forma lateral y vuelve a la posición inicial. Realiza 4 series de 12 repeticiones con cada pierna.

IMG 6852 1 1

IMG 6856 1 1

¿Quieres más variaciones para entrenar en casa?

Aquí podrás ver una selección de los mejores posts de entreno:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)